Benissa en FITUR 2018

El regidor de Turismo, Fernando López Corsi nos habla sobre FITUR 2018.

Este miércoles 17 arranca FITUR (Feria Internacional de Turismo) en IFEMA, Madrid. El balance del año pasado fue muy positivo, presentando y empezando a soñar hoy ya realidades como el #Moscatelízate.

Empezamos a preparar FITUR 2018 después del verano, tiempo suficiente para definir una programación que ha contado con un gran trabajo y colaboración de un importante número de personas a las que estoy sumamente agradecido. El fruto de este trabajo será una programación de feria muy novedosa, donde Benissa Turisme se hará ver no sólo con folletos, sino también con turismo deportivo, producto local, gastronomía, fiestas y una innovadora promoción turística; las micro-experiencias.

Menos presentaciones y protocolo.

En primer lugar, hemos reducido las presentaciones en la feria en los primeros días, en los que la misma es sólo para medios y profesionales. El motivo es centrar la promoción turística en los momentos en que FITUR tiene sus puertas abiertas al público general, para buscar el mayor impacto sobre el mayor número de personas. En términos de marketing digital, buscar las máximas “conversiones”. Y así, aprovechar los primeros días para formación técnica y realizar encuentros con empresas y administraciones.

Promocionar Producto Local y Gastronomía

Si el año pasado fue la uva y las cocas, este año apostamos por presentar un Showcooking de otro clásico de la gastronomía local como el embutido. Para ello, nos pusimos manos a la obra y contactamos con las carnicerías de Benissa que realizan embutido tradicional, les propusimos una idea, promocionar su producto en FITUR, enseñar al mundo como lo realizan. No sólo aceptaron, sino que se implicaron al máximo.

El resultado son unos fantásticos vídeos en los que hemos conseguido captar como Carnisseria Benissa y Carnicería Pinzeller elaboran el blanquet, la sobrasada o la longaniza de pascua. Este material, se proyectará en el propio showcooking, mientas los y las cocineras de Cuina de dos y Casa Cantó elaboraran dos tapas para el numeroso público que se congregará; “pelota de blanquet con esencia de caldo de arroz de putxero con sal de morcilla” y “calabacín rellenado de longaniza cubierto con sobrasada tostada”, todo con el apoyo logístico de Hostelbe SHB. Y además, estas tapas se servirán con los cuidados vinos de la Joan de la Casa.

Benissa escenario de Turismo Deportivo

El miércoles, recién llegados a Madrid, presentaremos junto con el Teulada Moraira Turismo, el XI Fotosub Geas Valencia (campeonato de fotografía subacuática que se celebra en Club Náutico Les Basetes), donde estará uno de los ilustres participantes del certamen, el actual campeón del mundo de Fotografía Submarina, Rafael Fernández Caballero.

Una promoción innovadora: Micro-experiencias de Benissa para el fin de semana

Es una acción absolutamente novedosa. Durante el fin de semana, cuando FITUR rebosa de público , Benissa regalará bonos para vivir experiencias en Benissa. “Experiencias Mediterráneas Únicas”. En concreto, más de 200 regalos seguros entre sábado y domingo para las personas visitantes que se acerquen al stand de Benissa. La mayor parte de estas experiencias son pequeños obsequios que brindan una “excusa” para visitar y conocer nuestro municipio.

Consumiciones en pleno Centro Histórico o a la orilla del mar, experiencias náuticas, visitas guiadas, asientos en el desfile de Moros y Cristianos, clases de hípica, tenis, bautismos de golf, y muchísimas experiencias más. Una muestra de todo lo que Benissa puede ofrecer al turista.

No hay que pasar por alto que una parte de estas micro-experiencias han sido aportadas gratuitamente por diferentes empresas locales:

L’Esplai, @Plaça 5 Dolç i Salat, Padesucre, La raspa bar, Bocateria Racó Benissa, Coral beach Beach, Xiringuito L’Eriçó – Cala Advocat Benissal, Club Hipic Benissa, Club de golf IFACH, CLUB Esportiu El Collao, Centro de Buceo Les Basetes. ¡Gracias!

Moros i Cristians; de Callao a Puerta del Sol

Para cerrar la feria, el sábado 20, y dentro de la campaña para conseguir la tramitación del expediente de la declaración de la festividad de Moros y Cristianos de Benissa como Fiesta de Interés Turístico Provincial, la Filà Templaris Benissa y la Filà Corsàries participarán en el Gran Desfile Provincial junto a un millar de festeros procedentes de toda la provincia de Alicante para recorrer la Plaza de Callao, la Calle Preciados y la Puerta del Sol. Gracias Associació de Moros i Cristians de Benissa y Turismo Costa Blanca

Ahora ya sólo falta que todo el trabajo realizado durante estos meses para promocionar Benissa sea puesto en escena en Madrid, ¡allá vamos!

#BenissaenFITUR

Benissa Turisme Ajuntament de Benissa

Posted in Blog and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .